lunes, 31 de octubre de 2016

EL AUTOR INVITADO: Natalia Zito


EN  EL  PISO (*)
Marta abrió la puerta del dormitorio, pero su mano no llegó a soltar el picaporte. El estruendo todavía le retumbaba en la cabeza. Quedó mirando dentro del cuarto, como quien encuentra a Superman en ojotas. La cama matrimonial estaba corrida hacia un costado. Todo lo demás, en el piso. La silla, una soga, Eduardo, el ventilador de techo, polvo, lamparitas rotas, cables. Una carta.
Eduardo se sacó la soga del cuello y la estampó contra el suelo. Quiso pararse pero su pulóver azul estaba enganchado en uno de los cables del ventilador. Intentó soltarlo. No pudo. Tironeó sin cuidado y terminó haciéndose un agujero en el pulóver. Murmuraba palabras incomprensibles que seguro eran puteadas. Finalmente se levantó. Tenía la ropa llena de polvo y el cuello raspado. Solo una vez puedo mirar a Marta, como quien culpa a los otros por sus derrotas. Manoteó la carta, dejó tirado todo lo demás y caminó hacia la puerta. La empujó apenas para poder salir y se metió en el baño.
Marta seguía con la mano en el picaporte.
© Natalia Zito.
(*) El presente texto pertenece al libro “Agua del mismo caño” (cuentos, Pánico el pánico, 2014)




NATALIA ZITO (Buenos Aires, Argentina, 1977) Escritora, psicoanalista y periodista cultural.
Lic. Psicología (UBA) Autora de Agua del mismo caño, Ed. Pánico el Pánico (2014). Co Autora en La Frontera Durante, Ed. Outsider (2014); El placer de las curvas, Ed. Pukiyari USA (2015); Antología 8choy8cho, Textos e Imágenes (2014); Pobre Diablo, Ed. Pelos de Punta, Antología cuentos de terror (2016). Convocada en la edición especial, Cien Argentinos, de la Revista Luvina, Univ. de Guadalajara, México (2014)
Mención especial Concurso Itaú Digital 2012. Integrante del comité de lectura Concurso Itaú Digital 2013. Primer premio Concurso Microrrelato 2011, Editorial Outsider.
Publicó en las revistas Anfibia, Casquivana, Lamujerdemivida, La Única, Escritores del Mundo; y en el diario Plazademayo.com. Escribe reseñas de literatura y teatro para Espectáculos de acá y Leedor.com.
Estudió con Claudia Piñeiro, José María Brindisi, Hugo Correa Luna y Ariel Bermani. Desde 2014 coordina el taller de lectura y escritura Escribir con otros; y Escribir como locos (herramientas de escritura a partir de la psicosis) en Ed. Notanpuan, Bs. As.
Escribir o reventar es su blog www.escribiroreventar.blogspot.com




Muchas gracias por visitar EL ECLIPSE DE GYLLENE DRAKEN. Si te parece, puedes dejar un comentario. Conocer tu opinión es muy importante para los que hacemos el blog. Si te ha gustado o crees que a alguien más le pudiera gustar, te pedimos por favor que lo compartas en las redes sociales. Gracias otra vez. Y esperamos que vuelvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario